Proyectos para gestión de licencias y suministros en locales comerciales

Proyectos técnicos para obtener las licencias de obras y actividad en locales comerciales

El ejercicio de cualquier actividad comercial o de hostelería en un local comercial precisa de la obtención previa de una LICENCIA DE APERTURA emitida por la Administración local en la que se encuentre ubicado el establecimiento. La LICENCIA DE APERTURA certifica la ideonidad de las instalaciones para el desarrollo de la actividad así como el cumplimiento de todas las normativas sectoriales al respecto. Para la obtención de este documento es necesario un PROYECTO TÉCNICO realizado por Técnico acreditado y visado por el correspondiente Colegio Profesional. Si además es necesario realizar o legalizar obras, habrá que obtenerse también una LICENCIA DE OBRAS previa.

 

En 3 Artes Estudio s.l. gestionamos las LICENCIAS DE OBRAS Y APERTURA para las reformas de locales comerciales. Le asesoramos y le confeccionamos el PROYECTO TÉCNICO que mejor se adapte a sus necesidades. Más de doscientas empresas ya nos han confiado el proyecto técnico y la gestión de sus licencias y suministros.

Resultado de imagen de reformas de locales
Reformas de locales Proyectos

Declaración responsable. Gestionamos las obras y apertura de su negocio en tan solo 24 h

Este nuevo procedimiento administrativo para la obtención de licencias de obras y actividad solo ampara a la apertura para negocios de actividades no calificadas (comerciales y profesionales). Quedan excluidas por tanto las consideradas como actividades relacionadas con la hostelería y restauración tales como bares, cafeterías, restaurantes, discotecas o los distintos tipo de talleres e industrias, que generan actividades molestas, nocivas o peligrosas. Ahora es suficiente con la presentación de una documentación acreditativa básica y cumplimentar un nuevo modelo de impreso simplificado, denominado de “declaración responsable” en el que el titular de la actividad declara conocer y contar con todos los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad. También deberá pagar las tasas correspondientes. 

 

Este nuevo procedimiento no exime a los promotores de una nueva apertura de la presentación de los correspondientes Proyectos Técnicos visados, para justificar la idoneidad del local y sus instalaciones. Solo agilizan el lento proceso legal existente para la apertura de un establecimiento comercial, en el que era “condición sin ecuanum” esperar a que los Técnicos municipales examinaran el proyecto y emitieran una resolución favorable para el inicio de las obras de adecuación y la actividad. Ahora se abre el negocio con la presunción del cumplimiento de todas las normativas de aplicación y es a posteriorí cuando el organismo de control municipal visitará o solicitará, cuando lo estime oportuno, la correspondiente documentación anexa al expediente.

 

 

Este procedimiento es resultado de la adaptación a la directiva comunitaria del libre acceso a los servicios, la denominada como Ley Ómnibus, ley para el libre acceso a las actividades de servicios, que se ha empezado a oficializar con las "licencias Express”  este año 2011. En 24 horas gestionamos toda la documentación necesaria para la apertura de su negocio.


Proyectos de decoración para reformas de locales

Resultado de imagen de reformas de locales
reformas de locales infografía 3D

3 Artes Estudio s.l. cuenta con un departamento de diseño especializado en la reformas de locales comerciales. Nuestros proyectos recogen de forma clara y concisa todas las actuaciones a seguir para gestionar de forma coherente el diseño y la imagen empresarial de su negocio e instalaciones. En 3 Artes Estudio s.l. sabemos lo importante que es adaptar las ideas a las necesidades económicas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es conseguir la viabilidad de su proyecto empresarial con unos presupuestos muy ajustados, consiguiendo el máximo provecho de su inversión.

 

 

Gracias a nuestra experiencia, aplicamos los recursos decorativos que mejor se adaptan a sus necesidades, con la consiguiente optimización económica. Es hora de desterrar el esteriotipo que acudir a un decorador va a suponer un aumento en los costes y el desembolso económico. En realidad es todo lo contrario, ahorra dinero.

Aplicación de sistemas interactivos

3 Artes Estudio s.l. es pionera en la aplicación de nuevas tecnologías para la reformas de locales comerciales. Los sistemas interactivos son fruto de la combinación de un hardware y software específico en el que el usuario pueda interactuar con el medio. Son la evolución de los sistemas de decoración tradicionales basados en la aplicación sobre las superficies de elementos tangibles (madera, cerámica, piedra, pintura, papel, etc.) Esta tecnología esta basada en la proyección de imágenes y texturas sobre una superficie vertical u horizontal previamente preparada, en la que gracias a unos detectores de movimiento y un software especialmente diseñado permite la interacción dinámica con el movimiento sobre los elementos virtuales que se proyectan sobre la superficie, generando una sensación de que los objetos virtuales reaccionan y que incluso pueden ser “tocados” con los dedos de las manos.

Solicítenos presupuesto gratuito para la instalación de un sistema interactivo en su negocio. Estaremos encantados de atenderle en cualquier lugar de España


Contacto

 

3 Artes Estudio s.l.

Bulevar Hernán Ruiz nº 1 Local

14005 Córdoba

 

Telf. 957 410592

email info@3artesestudio.com