REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES


Claves para el éxito de su negocio


Resultado de imagen de reformas de locales

Los signos exteriores distintivos que lo diferencian de su competencia son denominados identidad empresarial o corporativa y la conforman tanto la marca como los elementos tangibles de sus instalaciones (mobiliario, iluminación, revestimientos, colores...). La identidad corporativa de sus instalaciones no puede estar desligada de la actividad de su empresa. 

En un mercado cada vez más competitivo el DISEÑO se convierte en un valor añadido fundamental para conseguir el éxito de su negocio, un factor diferencial.  

Un ejemplo que corrobora esto y que solemos exponer a nuestros clientes es el de 2 establecimientos dedicados a COMPRA ORO, que abrieron escasos metros uno del otro. Los dos locales cuentan con la misma actividad, tienen la misma tipología e idéntica superficie, aprox. 16 m2 cada uno.

En el LOCAL nº 1 los Propietarios estimaron improcedente recurrir a una empresa de reformas de locales debido a la escasa entidad de las obras y decidieron realizar los montajes por su cuenta, llamando directamente a los distintos oficios que tenían que intervenir, (albañiles, electricistas, carpinteros, etc.) sin un calendario de obra previo, ni un programa de necesidades y objetivos claramente definidos.

En el LOCAL nº 2 decidieron contactar con una empresa especializada en reformas de locales comerciales, que en primer lugar desarrolló un estudio previo de necesidades y de normativas sectoriales de aplicación, para posteriormente realizar un diseño corporativo de imagen adaptado a las necesidades del negocio y a la filosofía de empresa según el entorno comercial y la singularidad de la actividad. Esta propuesta de diseño fue consensuada entre las partes y sirvió de base para realizar un presupuesto cerrado de la reforma, que posteriormente se materializó con un equipo propio de construcción.

 

¿En cual cuál de los dos locales fue menor la inversión? 

En el LOCAL nº 2, porque la empresa de reformas de locales comerciales, gracias a su experiencia y especialización consiguió aplicar los recursos constructivos necesarios para optimizar el coste de todos los oficios, y aplicó a su cliente parte del descuento que le realizaron sus proveedores.

 

¿Cuál de los dos locales abrió antes al público?

El LOCAL nº 2 abrió al público tres semanas antes que el LOCAL nº1, gracias a que contó con un equipo de construcción permanentemente coordinado, que permitió optimizar tiempos, evitar incidencias y fijar un calendario previo de obra rubricado por escrito y bajo contrato.

 

¿Cuál de los dos locales amortizó antes la inversión?

El LOCAL nº 2, porque la imagen de sus instalaciones fue adaptada a sus necesidades y entorno comercial consiguiendo transmitir los valores y filosofía de empresa cumpliendo los objetivos para la que fue concebida, captando rápidamente mayor número de clientes y de un perfil mas idóneo. En el LOCAL nº 1 fue todo totalmente incoherente. La facturación mensual del LOCAL nº 2 superó con creces a la del LOCAL nº 1, que finalmente tuvo que cerrar a los pocos meses. El LOCAL nº 1 nunca llegó a recuperar la inversión. El LOCAL nº 2 amortizó la inversión en pocos meses.

 

LA ÚNICA DIFERENCIA PARA ALCANZAR EL ÉXITO ES QUE EL LOCAL Nº 2 HA RECURRIDO A UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES

Resultado de imagen de reformas de locales
Reformas de locales
Resultado de imagen de reformas de locales
Reformas de locales
Reformas de locales
Reformas de locales


Podemos afirmar que ante la reforma y mejoras realizadas a las instalaciones de un local comercial, la clientela siempre responde. Se valora positivamente la predisposición a mejorar el servicio y la experiencia general que reporta el establecimiento, conformada junto con la nueva imagen, por la atención al cliente, precio, calidad de los productos, etc. Un ejemplo claro de esto nos lo ha aportado nuestra experiencia en la reforma de locales comerciales para el sector de franquicias y cadenas. Es significativo observar que cuando realizamos el cambio de imagen para una cadena de tiendas, las tiendas reformadas suelen aumentar sus ventas en muchos casos hasta un 100%, siendo la mercancía, los precios y el personal los mismos que antes a la reforma...TODO SOLO GRACIAS AL CAMBIO Y RENOVACIÓN DE LA IMAGEN DE LAS INSTALACIONES.


Contract. Nuevo concepto de gestión integral para reformas de locales


Resultado de imagen de reformas de locales

CONTRACT es concepto de gestión integral que abarca todas las fases de implantación o reforma de un local comercial.

 

Nuestros expertos en reformas de locales realizarán las ideas previas, el proyecto técnico, el diseño corporativo y la decoración de las instalaciones. También presupuestamos y ejecutamos todas las obras proyectadas con un equipo propio de profesionales muy especializado en plantilla, que nos permite ajustar precios, eliminar intermediarios y garantizar la calidad y el acabado de nuestros trabajos. 

 

Todas nuestras obras cuentan con un calendario de ejecución y de entrega "LLAVE EN MANO" garantizadas por contrato.

 

Nuestros clientes no tienen que encargarse de nada. Coordinamos cada una de las fases de la implantación o reforma, con el objetivo de entregarle los trabajos en la fecha y con las calidades estipuladas.


¿Porqué contratar los servicios de 3 ARTES ESTUDIO s.l.?

3 ARTES ESTUDIO S.L. diseña y fabrica a medida todos y cada uno de los espacios, elementos y signos distintivos. Diseños únicos, atemporales y diferenciadores, adaptados a las necesidades de cada cliente, fruto de la experiencia y una constante evolución.

3 ARTES ESTUDIO S.L. cuenta con más de 15 años reales de experiencia. Mientras en los últimos años el resto de empresas del sector han ido cerrando o cambiando de nombre, agobiadas por el fracaso y las deudas, 3 ARTES ESTUDIO S.L ha crecido y se ha consolidado como un referente del sector a nivel nacional.


PRESUPUESTOS ADAPTADOS A SUS NECESIDADES


Para el éxito de un establecimiento comercial ya no basta con ofrecer productos con una buena relación de precio/calidad. Ahora la tendencia es valorar la experiencia del cliente de una manera global, en la que todo tiene un peso específico.

Nuestro expertos en reformas de locales tienen que abordar la proyección de los distintos espacios de un establecimiento con elementos que entre si deben interactuar en su justa medida; colores, texturas, iluminación, temperatura y calidad del aire, absorción acústica, corrección del ruido interior, idoneidad del mobiliario y accesorios, etc. Todo se planifica con el objetivo de crear una atmósfera propicia y agradable en torno a la experiencia de la compra o consumición, creando en definitiva sensaciones placenteras que inviten a la fidelización del cliente. 

 

En nuestros diseños intentamos plasmar los gustos de nuestros clientes y las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, ordenando de forma equilibrada y coherente todos los elementos de la identidad empresarial y asesorándole en los grandes y pequeños detalles. Diseñamos la imagen de sus instalaciones en un amplísimo abanico de estilos y posibilidades, que comprenden desde los conceptos más clásicos, a las ideas más vanguardista e innovadoras siempre con diseños únicos y totalmente personalizados.



Con posterioridad hemos contactado con clientes a los que finalmente no realizamos la reforma porque se decantaron por otras opciones o empresas. En el 100% de los casos nos manifestaron su arrepentimiento de no haber realizado la reforma de su establecimiento con nosotros. Los motivos eran variados. Los 3 más frecuentes son los siguientes:

 

1.- Diferencia entre el presupuesto aceptado y la cantidad finalmente pagada. Hay muchas empresas que ofertan  presupuestos incompletos o engañosos.  Para terminar la reforma hay que incrementar los costes al ser necesarios trabajos o elementos consustanciales no incluidos a sabiendas. El cliente no se entera hasta que la obra ha comenzado y tiene entregado parte del dinero. NUESTROS PRESUPUESTOS SON TOTALMENTE CERRADOS Y SIN SORPRESAS

 

2.- Incumplimiento en los plazos de ejecución. Plazos excesivamente largos para una reforma o su Incumplimiento, con el consiguiente perjuicio económico que supone tener el establecimiento cerrado. Para reformas de no más de dos o tres semanas, en ocasiones otras empresas han llegado a tardar meses. NUESTROS PLAZOS DE EJECUCIÓN  SON OPTIMIZADOS Y FIRMADOS EN CONTRATO

 

 

3.- Diferencia entre las calidades presupuestadas y colocadas. Reformas con muchas deficiencias, trabajos mal terminados y peor rematados.  Esto es muy frecuente cuando se encarga la reforma a un intermediario o comisionista sin equipo de construcción propio, que tiene que “tragar” para no perder las comisiones de las empresas que ha recomendado. Desgraciadamente es algo también muy habitual entre ingenieros y arquitectos, que además de ofertar el proyecto técnico suelan recomendar a instaladores con el único fin de conseguir una comisión. Este comportamiento es muy desleal porque las empresas recomendadas no abonan la comisión de su beneficio, si no “inflando” el presupuesto al cliente. NUESTRA EMPRESA CUENTA EN PLANTILLA CON UN EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN ALTAMENTE CUALIFICADO QUE GARANTIZA LA CALIDAD Y TERMINACIÓN DE TODOS NUESTROS TRABAJOS Y ELIMINA A LOS COMISIONISTAS

 

3 ARTES ESTUDIO S.L.

Bulevar Hernán Ruiz 1 (local)

14005 Córdoba

 

Teléfono: 957 410 592

Correo electrónico: info@3artes.com